Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, Sin categoría

Nuestro apostolado

El apostolado que realizamos las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento en 13 países del mundo: México, Estados Unidos de Norteamérica, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, España, Italia y Mozambique, organizadas en 6 Provincias y dos Regiones.

 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

Es necesario anteponer que todo apostolado lleva la experiencia de Dios que brota de la comunión y adoración eucarística. En todas las Comunidades se expone diariamente al Santísimo Sacramento.

 

EDUCACIÓN

Las Hermanas dirigimos y atendemos centros educativos desde la etapa maternal hasta estudios universitarios. En diferentes países se imparte la educación inicial o básica, media, y superior.

Contamos con dos Universidades:

En Campeche, México con modalidad presencial, semipresencial y en línea
En Morales, Izabal, Guatemala con modalidad presencial

 

PASTORAL UNIVERSITARIA

En Jacksonville las hermanas atendemos la pastoral universitaria.

 

CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Sobre todo, en España se atienden Centros de Educación Infantil en los que se brinda a la sociedad espacios seguros, y se da a los pequeños una esmerada atención, iniciando en ellos una formación en la fe, en valores y en lo académico.

 

CASAS HOGAR

En Nuevo Laredo Tamaulipas y en Pemba, Mozambique, funcionan Casas Hogar en las que se brinda a las niñas un espacio en el que son acogidas, amadas, educadas y formadas. Estas casas y las hermanas que las atienden son la expresión misericordiosa de Dios que se hace presente en la vida de las niñas que sufren abandono.

 

EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS

En todos los campos en los que servimos a Dios en la Iglesia procuramos la evangelización. De acuerdo al mandato evangélico expresado en San Lucas y al ideal de María del Refugio “he venido a traer fuego a la tierra y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo”. En muchos de los centros educativos y en algunas Parroquias se colabora en la catequesis sacramental

 

PASTORAL PENITENCIARIA

Las hermanas colaboramos en esta pastoral en lugares donde se nos permite atender centros de readaptación social. Se promueve la dignidad de la persona y el proceso evangelizador de los internos.

 

CASAS DE ESPIRITUALIDAD

En Cholula, Puebla, México, se encuentra la Casa de Oración la Nueva Esperanza; en Colombia se ofrece este servicio en dos lugares, en Chía, Cundinamarca y en Bogotá; en España, en la localidad llamada La Yedra y en el Seminario de Jaén. Estas cinco Comunidades se dedican a brindar un espacio para la reflexión, oración y el encuentro con Dios.

 

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD Y SALUD

En Baton Rouge, Louisiana se encuentra el centro de espiritualidad Cypress Springs Mercedarian Prayer Center, donde en un ambiente de oración se puede encontrar atención y sanación espiritual y en ocasiones física.

 

ATENCIÓN A SEMINARIO DIOCESANO

En Jaén, España se colabora con la Diócesis en la atención doméstica del Seminario diocesano. La residencia de los sacerdotes mayores que ahí radican y de los grupos que llegan a cursos, retiros, congresos, seminarios, etc.

 

MISIONES

En este apostolado colaboramos en: 

  • México, en Cosoleacaque, Veracruz
  • Cuba, en la Ciudad de Santa Lucía en Holguín
  • Guatemala, Bananera Morales, Izabal
  • Chile, en la Ciudad de Puerto Varas
  • Mozambique en la ciudad de Pemba
  •  

MISIONES TEMPORALES

Las hermanas de diferentes comunidades organizan misiones temporales con jóvenes y adultos de las comunidades educativas y/o con diferentes agentes de pastoral. Acuden a lugares necesitados en donde se lleva el mensaje evangelizador, especialmente se favorecen estas misiones en Semana Santa.

Total Page Visits: 497 - Today Page Visits: 2