Sin categoría

Misa del 24 de septiembre

VJE
24 DE SEPTIEMBRE LA. B. V. MARIA DE LA MERCED NUESTRA SANTISIMA MADRE SOLEMNIDAD
ANTIFONA DE ENTRADA
Alegrémonos todos en el Señor, al celebrar esta solemnidad en honor a la Virgen María: con nosotros se alegran los ángeles y alaban a una al Hijo de Dios.

ORACION COLECTA Oh Dios omnipotente y misericordioso, que has suscitado, bajo el patrocinio de la Madre de tu Hijo, una familia de religiosos imitadores de la caridad de Cristo hasta la entrega de sí mismo para liberar a los fieles cautivos; haz que, guiados por María, inspiradora de esta obra, dediquemos nuestra vida a promover la verdadera libertad de los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA Dios se ha complacido en lo que has hecho.
Lectura del libro de Judit 15,8-10.14; 16,13-14

En aquellos días, el sumo sacerdote, con el Consejo de ancianos y los habitantes de Jerusalén, vinieron a contemplar los bienes que el Señor había hecho en Israel, y a ver y saludar a Judit. En llegando a su presencia, todos a una voz la bendijeron diciendo: “Tú eres la gloria de Jerusalén, tú eres la alegría de Israel, tú eres el orgullo de nuestra raza. Al hacer todo esto por tu mano, has procurado la dicha de Israel, y Dios se ha complacido en lo que has hecho. ¡Bendita seas del Señor omnipotente por los siglos infinitos!” Y todo el pueblo respondió: “Amén”. Judit entonó, en medio de todo Israel, este himno de acción de gracias, y todo el pueblo repetía sus alabanzas: “Cantaré a mi Dios un cantar nuevo. ¡Tú eres grande, Señor eres glorioso, admirable en poder e insuperable! Sírvante las criaturas todas, pues hablaste tú y fueron hechas, enviaste tu espíritu y las hizo, y nadie puede resistir a tu voz”. PALABRA DE DIOS.

SALMO RESPONSORIAL Lc. 1,46-55

R/EL Señor ha tenido misericordia de su pueblo.

Proclama mi alma la grandeza del Señor. Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava desde ahora me felicitarán todas las generaciones./R.

Porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es Santo. Y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación./R.

El hace proezas con su brazo: Dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos./R.

Auxilia a Israel, su siervo, Acordándose de la misericordia Como lo había prometido a nuestros padres A favor de Abraham y su descendencia por siempre./R.

SEGUNDA LECTURA
Dios envío a su Hijo, nacido de una mujer.
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas. 4,4-7

Hermanos: cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos ser hijos por adopción. Como sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: “¡Abbá!” (Padre). Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.
PALABRA DE DIOS.

SECUENCIA
1.-Canta legión de cautivos; que se alegran los cristianos y que todos los humanos entonen himnos festivos a su Madre, por doquier.
2.-Saltemos todos de gozo celebrando agradecidos el haber sido escogidos para ver, con alborozo hierros y grillos romper.
3.-Fundadora y Madre nuestra, tiende próvida tu diestra hacia el mísero aherrojado; y haz, a un tiempo, copia y muestra del Amor crucificado la familia que has fundado.
4.-¡Que tu faz, Virgen María, como refulgente aurora sea la luz precursora de aquel nuevo eterno día, que alcanzar por ti confía quien su amor te rinde ahora! Amén.

ACLAMACION (Lc.1,38)

R/ALELUYA, ALELUYA Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra./R.

EVANGELIO Mujer, ahí tienes a tu hijo.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 19,25-27

Junto a la cruz de Jesús estaban su Madre, la hermana de su Madre María la de Cleofás, y María la Magdalena. Jesús, al ver a su Madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
PALABRA DEL SEÑOR.

CREDO

ORACION DE LOS FIELES

Por intercesión de la Virgen Santísima, nuestra Madre y Fundadora, presentemos a Dios nuestras peticiones, con el deseo de imitarla, a Ella que es modelo de colaboración a la obra redentora de Cristo.

* Por la Iglesia Santa, para que, guiada por sus Pastores, sea como Jesús, libre y liberadora.. Roguemos al Señor.
* Por los gobernantes de los pueblos, para que reconozcan los derechos de la persona, promuevan la libertad social, religiosa y política de los ciudadanos, y eliminen toda clase de presiones.. Roguemos al Señor.
*Por la Orden y Familia Mercedaria, para que, contemplando a María, la cristiana perfecta, esté disponible para Dios y los hermanos, y se consagre eficazmente al servicio de la fe. Roguemos al Señor.
* Por los que estamos aquí reunidos, para que la Palabra y la Eucaristía nos rediman de toda cautividad y nos hagan mensajeros de liberación. Roguemos al Señor.

Oh Señor, que nos concedes la alegría de llamar Madre nuestra a la Madre de tu Hijo, escucha nuestras súplicas por amor a Ella, y enséñanos a mostrarla al mundo como instrumento de tu redención. Por Jesucristo nuestro Señor.


RENOVACION DE VOTOS

Señor Dios nuestro, respondiendo a tu amor inmenso, con toda la alegría de mi corazón:
Te renuevo mi Voto de Castidad, quiero realizar con mi vida y con mi amor exclusivamente tuyo, una Iglesia virgen y fiel, limpia y sin mancha entregada plenamente al amor de todos los hombres mis hermanos.
Renuevo mi Voto de Pobreza. Amo una pobreza auténtica y pongo mi confianza plenamente en Ti. Me esforzaré en dar ante el mundo testimonio de una Iglesia pobre y para los pobres. Señor, cuenta conmigo.
Renuevo mi Voto de Obediencia. Aquí estoy para hacer tu voluntad. Acepto a Cristo por mi ley y unida a El por mi obediencia, quiero hacer obra de justicia y de paz en el mundo. Señor en tus manos pongo mi vida para siempre.
Libre y gozosamente, continúo incorporada a esta familia religiosa para vivir la comunión fraterna y alcanzar con la ayuda de nuestra Santísima Madre de la Merced la perfección en el amor a Jesús Eucaristía y el fiel cumplimiento de la misión liberadora.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS Recibe Señor, las ofrendas de tu pueblo que celebra el memorial del inmenso amor de Cristo y concédenos ser confirmados en el amor a Ti y al prójimo, por intercesión de la gloriosa Virgen María. Por Jesucristo nuestro Señor.

PREFACIO
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno. Por un admirable y providente designio de tu amor, uniste la gloriosa Virgen María a Cristo tu Hijo en la obra de la salvación humana, con tan estrecho vínculo, que fue Madre suya amantísima en su humilde nacimiento, Asociada a su pasión junto a la cruz, y es ahora, elevada a la gloria celeste, Abogada nuestra y Dispensadora de los tesoros de la redención. Ella cuida siempre con afecto materno a los hermanos de su Hijo que se hallan en peligros y ansiedad, para que, rotas las cadenas de toda opresión, alcancen la libertad del cuerpo y del espíritu. Por eso, con los ángeles y todos los santos, al celebrar el memorial de la redención y del amor de tu Hijo, te alabamos en su nombre y cantamos sin cesar: Santo, Santo, Santo…

ANTIFONA DE COMUNION Jn. 2,5
Dijo la Madre de Jesús a los sirvientes: Haced lo que él diga.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION
Recibido el sacramento de la redención y de la vida, te pedimos, Señor, por intercesión de la Virgen María de la Merced, nuestra Madre amantísima y celestial Patrona, que nos concedas cooperar a la salvación de los hombres para ser admitidos con ellos en la gloria de tu Reino. Por Jesucristo nuestro Señor.

BENDICIÓN SOLEMNE
Dios, Padre misericordioso, que en la oblación de Cristo, su Hijo, ha dado el modelo supremo del amor, infunda en vuestros corazones la caridad del Espíritu Santo. R/.Amén.

Por intercesión de la Virgen María de la Merced, cuya solemnidad habéis celebrado, os conceda seguir más de cerca de Cristo e imitarlo con mayor fidelidad. R/.Amén.

Y, asociados con María a la pasión de Cristo, tengáis el gozo de comunicar a todos los hombres los inagotables tesoros de la redención. R/Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre vosotros y os acompañe siempre. R/Amén.


EVANGELIZAR CON MARIA A LA LUZ DE LA EUCARISTIA


MAÑANITAS A NUESTRA MADRE SANTISIMA DE LA MERCED

Estas son las mañanitas
que el mariano corazón
a cantar viene a la Virgen
Paloma Blanca de Dios

El día en que Tú naciste 
la esperanza floreció
al amanecer el día de divina Redención.

Despierta, Madre despierta
al ritmo de esta canción
ya se esconden los luceros 
la negra noche acabó.

Alba de Merced oh Virgen ;
más que albo es tu color
y tus ojos son estrellas
 para el alma bendición.


Qué linda alborada sube
blanco ensueño en dulce paz;
así Tú de nuestra vida
en la oscura inmensidad. 

Paloma de arrullo suave 
escondida en el altar 
y en el palomar divino
de la eterna claridad.

A coro la tierra el cielo
al Señor su canto dan
diciendo la Virgen Madre 
en el mundo es sin igual. 

Asoma su faz asoma 
y tu voz escuche ya,
para ver lo que es el cielo
y aprenderme tu cantar


.A.M.G.D. et B.V.M.M.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 3