Your address will show here +12 34 56 78

Causa de canonización

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

La misión de la Iglesia de evangelizar al mundo requiere modelos de santidad que resplandeciendo a la gracia de Dios den testimonio notable del amor y presencia salvífica de Cristo en el mundo y del Reinado que ha de venir. María del Refugio, mujer de comunión liberadora, seducida por el amor de Dios, con audacia y valentía se propuso colaborar para hacer presente en todo el mundo el gran misterio de la presencia de Cristo Redentor, convertido en pan de salvación y vino de amor para los hombres.

La Congregación ha propuesto a María del Refugio como uno de esos ejemplos, que nos enseña a vivir cumpliendo la voluntad divina, para gloria de Dios Padre y salvación de las almas, haciendo de lo natural algo extraordinariamente sobrenatural. Su vida es un mensaje de evangelio para las religiosas que le siguen y de un modo más extenso para todos los que la conocen, dentro y fuera de la familia mercedaria.

María del Refugio gozó de fama de santidad en vida y más aún después de su muerte, pero la introducción de la causa de beatificación demoró algunas décadas debido, entre otras causas, a la crítica situación de la Iglesia en México, que acababa de atravesar una prolongada persecución religiosa. A raíz de 1960, cincuentenario de la fundación de la Congregación, se reaviva el interés por ver glorificada a la Madre Fundadora y comienzan a escribirse obras biográficas, cada vez más completas y mejor documentadas y a realizarse publicaciones diversas sobre la obra de María del Refugio.

Los postuladores han trabajado con gran afán tratando de hacer realidad lo que todavía es un objetivo a conseguir; ellos son el Padre Felipe Nava, O de M. Don Pietro Naruszewicz y el Sr. George Herbert Foulkles, quien continúa con esta ardua tarea.

Las hermanas que les han apoyado han sido M. Ma. De Lourdes Casillas, M. Ma. De los Dolores Aguilar Santamaría, M. Magdalena Álvarez Organista y M. Guadalupe Aguilar Cancino. El 28 de octubre de 1982 el Arzobispo Primado de México, Ernesto Corripio Ahumada abre públicamente el proceso de beatificación de la Madre Fundadora María del Refugio Aguilar y Torres. El 11 de abril de 1997 se entrega la Positio para ser estudiada.

En Roma, el 16 del mes de julio del Año del Señor 2015, se publicó el decreto de Venerable de la Sierva de Dios María del Refugio Aguilar y Torres, viuda de Cancino, fundadora de la Congregación de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

María del Refugio, nuestra Madre Fundadora es un patrimonio de la Iglesia Universal. Su mensaje está abierto a todos los hombres y mujeres de hoy.

Si recibe algún favor

Favor de comunicarse :

Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento
Fernández Leal 130
Barrio del Niño Jesús, Coyoacán 04330
Ciudad de México, México
Teléfono (52) 5555544185

  • Text Hover

Total Page Visits: 378 - Today Page Visits: 1
Total Page Visits: 191 - Today Page Visits: 0