Your address will show here +12 34 56 78
Espiritualidad de María del Refugio Aguilar y Torres

María del Refugio Aguilar y Torres recibió un carisma fundacional y compartió con sus hermanas el carisma y espiritualidad eucarística mercedaria. Ello como fruto de su experiencia de Dios.
María del Refugio Aguilar vivió la alianza en la llamada a la vida y a ser parte de la Iglesia, en la llamada a la fidelidad de esposa y madre, en la apertura al toque de Dios en sus ejercicios espirituales de 1896, y sobre todo, en el descubrimiento de Cristo, que entregó su vida para redimirnos de toda esclavitud y su profunda incidencia con el Misterio Eucarístico, carisma que recibió para fundar el Instituto de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Ella vivió la alianza en un contexto de violencia y dificultades por la revolución, gobiernos opuestos a la Iglesia en México, La Guerra Cristera y otros que forman parte de la realidad social, política y económica de México, pero su fuerte amor a Jesús Sacramentado la sostuvo así como también su gran devoción a María  (monografía)
Cada vez que se han renovado las Constituciones se procura respetar el carisma y espiritualidad que Dios nos ha dado a través de la Sierva de Dios, Venerable María del Refugio.

En las Constituciones actuales se lee que las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, fieles a la acción del Espíritu, cultivamos una espiritualidad redentora de comunión que impregna nuestro estilo de vida y da respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Desde la Eucaristía, sacramento pascual de Cristo Redentor y contemplando a María Madre de Merced, descubrimos a los cautivos de hoy, nos acercamos con entrañas de misericordia y somos solidarias con ellos a través de nuestra misión evangelizadora.

 

  • Text Hover

Total Page Visits: 626 - Today Page Visits: 2
Total Page Visits: 298 - Today Page Visits: 0